Embajada en REPÚBLICA DE ARMENIA

“Hayastan” All Armenian Fund y la Embajada Argentina inician un proceso de cooperación

“Hayastan” All Armenian Fund y la Embajada Argentina inician un proceso de cooperación, con énfasis en materia agrícola. En ese marco, el embajador Gonzalo Urriolabeitia visitó la comunidad de Khachardzan, de la región de Tavush para observar la exitosa experiencia argentina en ese pueblo, en particular los proyectos de desarrollo agrícola que fueron realizados por la comunidad armenia en Argentina, a través de “All Armenian Fund”.

Durante su visita, el embajador Urriolabeitia estuvo presente en el sorteo que se realiza en el marco del programa de desarrollo de invernaderos. Gracias a ese proyecto en la región de Tavush fueron abiertos más de 100 de esos establecimientos agrícolas.

Uno de los primeros inversores armenio-argentinos fue la familia Kalciyan, que colaboró con la renovación de la escuela, así como la construcción de la enfermería y el Centro de la comunidad. La familia Avakian, junto con los Terzian, ayudaron con la construcción del sistema de agua potable. Los Terzian ayudaron también a la construcción del complejo deportivo. La familia de Sarkis y Tsovinar Anak, por su parte, fundó el Parque de la Fe.

    


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular