Embajada en Armenia

Finalizó la “Semana del Vino Argentino 2019” en Ereván

"Finalizó la “Semana del Vino Argentino 2019” en Ereván, cuyo propósito no sólo es promocionar los vinos argentinos en el mercado local, sino también dar a conocer a la sociedad armenia las tradiciones vitivinícolas y gastronómicas argentinas.

Durante toda la semana hubo descuentos del 20% en el valor de vinos argentinos en numerosos restaurantes y vinotecas de primer nivel de Ereván, acompañados con menús especiales con platos típicos argentinos. 

Como todos los años, nuestro tradicional socio “Converse Bank”, se unió este año ofreciendo un 15% de “cashback” (con un tope de devolución de 10.000 AMD) para los que pagaran con tarjetas de Converse en restaurantes que tienen POS terminal de ese banco.
 

En el marco de la Semana se desarrollaron una serie de actividades interesantes. Particularmente, el día 15 de abril, en el restaurant Asador se llevó a cabo la “Cena con Bodega Del Fin del Mundo”, con platos típicos de Argentina, maridados con distintos vinos argentino de la Bodega Del Fin del Mundo, así como acompañado por unos tangos interpretados en vivo por los artistas del "Grupo Encuentros".

El 16 de abril, en el  Grand Hotel Yerevan, en el marco del Día Mundial de Malbec, tuvo lugar una degustación de vinos argentinos, organizada junto con las empresas importadoras "AndaKo S.R.L.", "Freja & Son" y "Artexim". Durante el evento de promoción, se pudieron degustar vinos como Del Fin del Mundo, Don Cristóbal, Doña Paula y Malma, presentes en el mercado local.

Los días 16 y 18, en In Vino EVN los amantes de vinos tuvieron la posibilidad de desfrutar de los mejores vinos blancos y tintos argentinos, y el 17 de abril, en The Club se organizó un "Wine and Food Pairing Evening" para un público especializado.
 

Este año se nos unió también el Wine Academy de Ereván, donde el día 19 de abril se llevó a cabo un "Master Class" dedicado a los vinos argentinos Malbec. El enólogo Gabriel Rogel presentó para los estudiantes de la academia, y el público interesado, las particularidades y características principales de Malbec, a la que siguió la degustación de vinos de Bodegas del Fin del Mundo.

La Semana finalizó con una "Cena con acento argentino". El 20 de abril, en el restaurante Accent, los asistentes disfrutaron de vinos y comidas argentinas mezclados con los ritmos de una música típica argentina.

Agradecemos nuevamente a nuestros socios del Converse Bank, Bodega Del Fin del Mundo, Restaurante Asador, InVino, The Club, Wine Academy, Supermercados SAS, Restaurante Accent, a Yereván Restó, Kitchen With Helen y al enólogo Gabriel Rogel por su participación. 

Agradecemos nuevamente a los siguientes restaurantes: Wine Republic Yerevan, Tapastan Food On WoodHans & FranzAlaska by Hans&Franz, La CASA - Evn."

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular