Día de la fecha, el Embajador Mariano Vergara y su equipo de trabajo se reunieron con el Ministro de Situaciones de Emergencia de Armenia, Andranik Piloyan.
Los interlocutores se refirieron al alto nivel de las relaciones bilaterales y dialogaron acerca de las perspectivas de cooperación en la esfera de emergencias, prestando especial atención al intercambio de experiencias y posibilidades de colaboración en materia de la protección sísmica, así como reducción y gestión de los riesgos de desastres en ambos países.
El Embajador Vergara hizo una breve síntesis sobre las actividades que desarrolla la Comisión de Cascos Blancos, organismo dependiente de la Cancillería Argentina, que implementa sus actividades de asistencia humanitaria a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos.
En este sentido los interlocutores se comprometieron a trabajar conjuntamente para concretar y diseñar las esferas de la posible colaboración entre los Cascos Blancos y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia.