El día 29 de agosto, el Embajador Mariano Vergara mantuvo un encuentro con la Defensora de los Derechos Humanos de Armenia, Anahit Manasyan.
En la reunión se trataron temas relativos a la situación de los Derechos Humanos en este país. Asimismo se abordaron temáticas relativas a la experiencia argentina en materia de Derechos Humanos y las más relevantes acciones mantenidas en diferentes foros internacionales a lo largo de nuestra historia. La Defensora de los Derechos Humanos de Armenia repasó la situación de la población armenia en Nagorno Karabaj y abordó los recientes sucesos en torno a la ayuda humanitaria dirigida a esta población de armenios, producto del bloqueo del Corredor de Lachin.
El Embajador argentino se refirió a la potencialidad de un rol constructivo de nuestro país, teniendo en cuenta la experiencia argentina en la materia, así como a posibilidades de cooperación para mitigar situaciones de catástrofe a partir de la asistencia internacional a desplazados y refugiados. El embajador también valoró mucho el trabajo realizado por Anahit Manasyan en el ámbito de la protección de los derechos humanos y expresó su voluntad de continuar una cooperación eficaz y constructiva.


