Embajada en Armenia

Charla sobre los derechos de las mujeres en la Universidad Estatal de Ereván

El día 09 de diciembre el Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchilinguirian acompañó a las profesoras de la Universidad de Rosario de Argentina, Delfina y Florencia Demirdjian, a la Facultad de Lenguas Europeas y Comunicación de la Universidad Estatal de Ereván, donde las profesoras argentinas tuvieron una charla sobre los derechos de las mujeres y cuestiones relativas a este tema.

A la introducción siguió la proyección de un documental “Femina. Las mujeres y el poder”, donde las mujeres de varias esferas cuentan de sus visiones sobre diferentes aspectos de la situación actual de la percepción de poder, igualdad de géneros, lucha por  la protección de los derechos de las mujeres. A la proyección siguió un debate con intercambio de comentarios e ideas sobre los problemas actuales en este ámbito.

Durante sus palabras de saludo, el Encargado de Negocios Tchilinguirian hizo una breve síntesis de la política argentina en este campo, presentando las estadísticas y leyes dirigidas al mejoramiento y promoción de los derechos de las mujeres.

También destacó que a partir de la presidencia de Alberto Fernández se creará, por primera vez, el Ministerio de la Mujer.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular