El día 09 de julio, en Ereván, tuvo lugar el acto de conmemoración del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
La ceremonia contó con la participación de oficiales del Gobierno local, embajadores, destacadas figuras del ámbito cultural y la prensa local y argentinos residentes en Armenia.
Durante su discurso, el embajador Gonzalo Urriolabeitia destacó: “Las declaraciones de independencia no se terminan el día de su firma. Las declaraciones de independencia tienen un sentido muy profundo porque reflejan el compromiso de todas las generaciones, el compromiso de la libertad y de la identidad, el compromiso de todos los argentinos de construir una nación mejor, donde todos tenemos nuestro papel para desempeñar en la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo. Nosotros, desde aquí, cumplimos nuestro compromiso acercando a las sociedades armenia y argentina. Como argentinos que viven en Armenia, estamos orgullosos de esta amistad que nos hermana y nos mejora y esperamos hacer nuestros países cada vez más fuertes e independientes a través de este lazo”.