Embajada en Armenia

Conmemoración del Día de la Independencia de la República Argentina en Ereván

El día 09 de julio, en la Plaza de la República Argentina de Ereván se llevó a cabo una ceremonia solemne con motivo de la conmemoración del 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, proclamada en 1816.

El evento contó con la participación del Jefe del Departamento de los Países Americanos de la Cancillería Armenia, Armen Yeganian; el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia de la Asamblea Nacional de Armenia, Vladimir Vardanyan, así como miembros de la comunidad argentina en Armenia y figuras destacadas del ámbito de la cultura y prensa local.

Se llevó a cabo una ofrenda floral ante el monumento al General Don Manuel Belgrano, situado en la Plaza de Argentina en Ereván, a pocos metros de esta Embajada. El acto contó con las ejecuciones de los himnos nacionales de la República Argentina y de la República de Armenia, ejecutados por la Banda Militar de la Policía.

Esta fecha patria para los argentinos marca el histórico día cuando los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español y su voluntad de constituir una República independiente. De este modo, después del proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810, por primera vez una afirmada la voluntad de convertirse en una nación libre e independiente.

Durante su discurso de rigor, el Embajador Mariano Vergara recordó las palabras del escritor argentino Jorge Luis Borges: “Nadie es la Patria, pero todos lo somos… La Patria, amigos, es un acto perpetuo”.

En honor del Día de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Ereván colocó la bandera argentina en todas las pantallas de la ciudad.

     


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular