Embajada en Armenia

Creación de la Cámara de Comercio Argentina en Armenia. Videoconferencia con empresarios argentinos y armenios

El día 20 de septiembre esta Embajada Argentina en Armenia organizó una videoconferencia con profesionales, operadores de comercio exterior y empresarios argentinos y armenios, mayormente radicados en nuestro país. Durante la misma fue presentada la iniciativa de esta Embajada sobre la creación de la Cámara de Comercio Argentina-Armenia y se comentaron proyectos sectoriales, a la luz del informe económico comercial elaborado por esta Embajada y de las iniciativas que fueron aportando los participantes, cada uno desde su perspectiva en el comercio exterior bilateral. La videoconferencia también contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio Armenia en Argentina, Ohanes Bogiatzian, y su Vicepresidente, Miguel Harutiunian.

Los participantes de la reunión virtual identificaron las oportunidades comerciales que brindan tanto Argentina como Armenia para la exportación e importación de bienes y servicios, así como diseñaron las esferas posibles de la colaboración, haciendo hincapié en la industria farmacéutica, las tecnologías de información, tecnología y maquinaria agrícola, turismo y pesca, entre otros.

El Embajador Mariano Vergara presentó los objetivos principales y las ventajas de la futura Cámara, enfatizando que esta nueva plataforma de negocios ofrecerá importantes oportunidades de negocios y herramientas de promoción comercial a sus miembros, promoviendo, de este modo, el desarrollo empresarial y generando un “clima” favorable para la generación de nuevas inversiones y corrientes de comercio.

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular