Embajada en Armenia

El argentino Rafael Grossi, nuevo Director General del OIEA

El 29 de octubre de 2019, la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) eligió al Embajador Rafael  M. Grossi para el cargo de Director General por el período 2020-2024, cuyo nombramiento será aprobado por la Conferencia General del organismo.

La República Argentina se congratula por la elección del Emb. Grossi para tal función, y agradece y destaca el apoyo de la comunidad internacional a tan importante candidatura para el país.

El Emb. Grossi es un diplomático de carrera con más de treinta y cinco años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y es actualmente el Representante Permanente de la República ante el OIEA. Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Gabinete y Director General Adjunto del organismo.

La elección de un argentino al frente del OIEA es un reconocimiento a la región de Latinoamérica y del Caribe y su contribución, como zona libre de armas nucleares, para la paz y seguridad internacionales. Asimismo, es un reconocimiento para la República Argentina, como un actor de relevancia en la temática nuclear a nivel internacional, que cuenta con un programa nuclear robusto, con una larga tradición en los usos pacíficos de la energía nuclear y marcado perfil exportador, y con una activa diplomacia en los foros internacionales.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular