Embajada en Armenia

El Encargado de Negocios realizó una visita a la Universidad Estatal Brusov de Ereván

Fecha de Publicación : 12/12/2023

El pasado 7 de diciembre, el Encargado de Negocios a.i. Juan B. Scartascini del Río, realizó una visita a la Universidad Estatal Brusov de Ereván.

En la visita se reunió con el Rector de la Universidad David Gyurjinyan, visitó el Centro de Estudios Argentinos, y ofreció una conferencia a los estudiantes de la Facultad de Traducción y del Departamento de idioma español de dicho claustro.

Se trataron temas como el sistema educativo en Armenia y en Argentina, el interés de los estudiantes de aprender nuevos idiomas, la demanda del español como lengua extranjera y la importancia de la traducción y difusión de obras literarias.

El rector mencionó que en la actualidad 500 estudiantes se instruyen en lengua española como lengua extranjera. Se valoró la labor del centro argentino que fuera oportunamente inaugurado con los esfuerzos de la embajada y se intercambiaron opiniones sobre cómo impulsar la cooperación en el ámbito educativo y cultural.

En dicho marco se difundieron acciones diversas del ámbito cultural impulsadas por nuestra Embajada, tales como el Programa Sur de Apoyo a las Traducciones (PROSUR), el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) y el Servicio de Educación a Distancia (SEADE), entre otras.

El Encargado de Negocios subrayó la importancia de dar a conocer la Argentina y su cultura y el rol preponderante que la educación posee como medio de acercar dos pueblos que están físicamente muy distantes, pero a la vez muy cerca desde lo cultural y social.

Se repasaron los principales hitos de la relación bilateral así como también se presentaron las directrices principales de nuestra Política Exterior, destacándose la Cuestión Malvinas y su rol para la Argentina.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular