Embajada en Armenia

Elecciones Nacionales 2021

Justificación de no emisión del voto

Se recuerda a los ciudadanos argentinos que en caso de contar con domicilio actual registrado en la República Argentina, deberán justificar la no emisión del voto para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre en esta Representación consular o bien personalmente en forma online.

Se aclara que quienes con anterioridad al 18 de mayo de 2021 tuviesen asentado en sus documentos de identidad un domicilio fuera del territorio de la República Argentina, no requieren justificar la no emisión del voto.

1. Justificación de no emisión del voto en Sede Consular (Presencial)

Podrán solicitar turno telefónicamente o por correo electrónico y acercarse a nuestras oficinas.

Podrán solicitar turno telefónicamente o por correo electrónico y acercarse a nuestras oficinas con un documento argentino vigente (DNI y pasaporte que acredita que el día de la elección no se encuentra en la República Argentina) a partir del día 13 de septiembre de 2021.

De realizar dicha justificación ante Sede Consular no será necesario, al regresar a la Argentina, presentarse a efectuar ningún otro procedimiento adicional.

2. Justificación de no emisión del voto (No presencial)

Cada ciudadano podrá justificar personalmente la no emisión del voto a través del sitio web http://infractores.padron.gov.ar/ adjuntando alguna documentación que acredite el hecho.

Cabe mencionar que esta modalidad de justificación queda supeditada a la respuesta por parte de la Cámara Nacional Electoral y puede demorar en obtenerse.

Finalmente, se recuerda que el plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto, en ambas modalidades, es de 60 días desde la fecha de los comicios, y que este mismo procedimiento se aplicará para las Elecciones Generales del 14 de noviembre.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular