Embajada en Armenia

En Ereván se dio el inicio del Programa “Segunda Opinión”

El día 20 de noviembre, en la Embajada de Argentina en Armenia  tuvo lugar la ceremonia oficial de la firma de acuerdos trilaterales entre el hospital pediátrico más importante de Argentina, “Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan”, la Fundación “Fidec Armenia”, el Complejo médico e instituto de salud de niños y adolescentes “Arabkir” y el Centro médico “Surb Astvatsamayr” de Armenia, que dio el inicio del programa sanitario “Segunda Opinión”.

El programa dará la posibilidad de proveer consultas profesionales a distancia en la esfera de salud, analizar los casos especiales e intercambiar experiencia e información entre las instituciones médicas mencionadas.

El evento contó con la participación del Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchinliguirian, el director del Hospital Garrahan, Doctor Carlos Kambourian; el Director científico del Complejo médico e instituto de salud de niños y adolescentes «Arabkir», Ara Babloyan; el Director del Centro médico “Surb Astvatsamayr”, Nikolay Dallakyan; la Directora de la Fundación “FIDEC Armenia”, Narine Hayrapetyan y otro representantes de la esfera de salud.

Durante el evento, Tchilinguirian destacó: “Este acuerdo de cooperación constituye un importante paso en las relaciones entre ambos países, en especial en el ámbito de la cooperación en materia de salud, y en particular en el intercambio de experiencias e información. No podría resultar mejor considerando que involucra a cuatro prestigiosas e importantes instituciones que brindan servicios en materia de salud”.

   


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular