Embajada en Armenia

Firma de acuerdos entre “Austrian Child and Maternity Hospital” de Gyumri y el Hospital argentino “Garrahan” en el marco del programa “Segunda Opinión”

El día 04 de diciembre, el Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchilinguirian participó en la ceremonia de firma de acuerdos entre “Austrian Child and Maternity Hospital” de Gyumri, Hospital Garrahan, el hospital pediátrico más importante de Argentina, y la Fundación FIDEC Armenia, en el marco del programa sanitario “Segunda Opinión”.

El Austrian Child and Maternity hospital de Gyumri es el único hospital pediátrico especializado en las regiones de Armenia que también será la primera institución médica que se unirá al Programa desde las regiones.

Durante el evento, el Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchilinguirian resaltó que es muy importante la presencia de este programa de "segunda opinión" en un hospital en el interior de Armenia, en la segunda ciudad más importante, Gyumrí, una ciudad que conoce la tragedia, pero que también conoce la solidaridad, destacando: “Agradecemos al Dr. Carlos Kambourian y a todo el equipo del Hospital Garrahan, a la Fundación FIDEC, presidida por el Dr. Stamboulian, a Narine Hayrapetyan de FIDEC Armenia, al Hospital Pediátrico de Gyumrí y al Converse Bank por hacer posible este hecho”.

Recordamos que el programa dará la posibilidad de proveer consultas profesionales a distancia en la esfera de salud, analizar los casos especiales e intercambiar experiencia e información entre las instituciones médicas mencionadas.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular