Embajada en Armenia

Firma del Proyecto de Cooperación técnica para el establecimiento de un Campo Experimental-Demostrativo en la región de Armavir

El día 17 de diciembre, en la Embajada Argentina en Armenia se llevó a cabo la ceremonia de la firma del Proyecto de Cooperación técnica para el establecimiento de un Campo Experimental-Demostrativo en la región de Armavir. La ceremonia contó con la participación del Presidente de UGAB Armenia y miembro del Consejo Central de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), Vasken Yacoubian, el Rector de la Universidad Nacional Agraria de Armenia, Vardan Urutyan, y el representante de la compañía “Tierras de Armenia”, el ingeniero agrónomo Gabriel Meghruni. Estos dos últimos procedieron a la firma de los documentos.

Con este acuerdo se dio el inicio oficial del proyecto, sostenido tanto por el FO.AR (Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular) como por la UGAB Sudamérica,  cuyo objetivo principal es la demostración de metodologías y tecnologías alternativas a las tradicionales que ayudarán a los agricultores locales a aumentar la productividad, así como fomentará al desarrollo del sistema de extensión agrícola y de la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de Armenia.

El Encargado de Negocios a.i. Miguel Tchilinguirian, destacó que "la fortaleza de este Proyecto es la participación de la sociedad civil, de dos importantes instituciones, una empresa privada de capitales argentinos -Tierras de Armenia- que invierte en este país, y una institución de la diáspora mundial, con fuerte presencia en Argentina, pero también en Armenia".

Por último, los presentes destacaron el importante rol que cumple el INTA, y sus técnicos, y recordaron la tarea realizada por el entonces Embajador Gonzalo Urriolabeitia, quién impulsó decisivamente este proyecto.  

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular