Embajada en Armenia

Requisitos para ingresar a Argentina (Actualizado 26/03/2021 por Decisión Administrativa 268/2021)

Última actualización: 26/03/2021 (Ante la posibilidad de modificaciones de la normativa, se sugiere verificar regulamente esta página web y www.argentina.gob.ar)

Se informa que a partir del 27 de marzo de 2021 se suspenden los vuelos desde y hacia el Reino Unido e Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México. Dicho plazo podrá ser prorrogado y la nómina ampliada por la autoridad sanitaria de la República Argentina.

Se aclara que la República Argentina desaconseja realizar viajes en el actual contexto, salvo motivos de fuerza mayor. El ingreso y salida desde y hacia el país implicará la aceptación  de  las  condiciones  sanitarias  y  migratorias  del  país  de  destino  y  de  la  REPUBLICA ARGENTINA,  asumiendo  la persona que realiza el viaje las consecuencias  sanitarias,  legales  y  económicas  derivadas de la misma.

Los ciudadanos argentinos, extranjeros con residencia válida en la Argentina y aquellos extranjeros autorizados por la normativa vigente a ingresar excepcionalmente al país, deberán observar los siguientes requisitos:

REQUISITOS SANITARIOS PARA TODOS LOS VIAJEROS:

Previo al viaje:

Completar dentro de las 48hs previas al vuelo una Declaración Jurada electrónica disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Presentar resultado de test PCR negativo para SARS-CoV-2 (COVID-19) realizado dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a la Argentina. El resultado del test deberá adjuntarse a la Declaración Jurada online arriba informada.

Instalar la APP CUIDAR en su celular: DESCARGA

Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días. Si su teléfono no le permite instalar la aplicación por encontrarse fuera de Argentina, deberá instalarla de inmediato a su arribo al país.

Al arribar a la Argentina:

Realizar una segunda prueba PCR al arribo a la Argentina.

Realizar obligatoriamente una cuarentena de 7 días en el domicilio declarado a tal efecto en su declaración jurada online.

Realizar una tercera prueba PCR al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

El costo de las pruebas PCR deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

En caso de resultados positivos:

Quienes resulten positivo en la prueba para SARS-CoV-2 al ingreso al país deberán realizar a continuación un nuevo test PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia.

Adicionalmente, quienes hubieren resultado positivo en dicha prueba y sus “contactos estrechos” deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

El test PCR para secuenciación genómica y la estadía en los citados lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

De resultar positivo el test practicado al séptimo día de arribo al país, deberá el laboratorio interviniente arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero o esa viajera, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento.

Requisitos sanitarios por provincia:

Dependiendo el lugar de destino dentro de Argentina, se sugiere corroborar los requerimientos específicos establecidos por cada Provincia para el ingreso al territorio provincial: https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-...

Certificado de circulación:

Recuerde que para trasladarse dentro de la Argentina, deberá tramitar su Certificado de circulación - COVID 19: https://www.argentina.gob.ar/circular

 

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular