El día 10 de julio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia se reunió con el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan.
Los interlocutores destacaron la histórica amistad entre Argentina y Armenia, que se refleja en el alto nivel del diálogo político, la colaboración multilateral y las intensas relaciones económicas entre ambos países.
En este contexto, los dos oficiales acentuaron el papel importante de la diáspora armenia de Argentina que realiza su muy relevante contribución al desarrollo de los lazos entre los dos países.
Luego, las partes dialogaron acerca de varios proyectos agrícolas, económicos, culturales y educativos realizados y a realizarse en el marco de la cooperación bilateral. En este mismo sentido, el embajador subrayó que el Acuerdo Programa de Vacaciones y Trabajo, firmado entre Argentina y Armenia, que involucrará a jóvenes argentinos y armenios en varias actividades en ambos países, puede constituir una interesante herramienta para contribuir con la positiva participación de la diáspora en Argentina en la relación bilateral.