Embajada en Armenia

Reunión con el presidente del Grupo parlamentario de amistad entre Argentina y Armenia y actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia

Día de la fecha, el Embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara y su equipo de trabajo fueron recibidos por el presidente del Grupo parlamentario de amistad entre Argentina y Armenia y actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ishkhan Saghatelyan.

Los interlocutores evaluaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel de entendimiento y cooperación entre los gobiernos de ambos países y, en este sentido, reconocieron la importancia de continuar ejecutando actividades de cooperación en distintos ámbitos utilizando también el gran potencial de la diáspora armenia de Argentina.

Ambos funcionarios destacaron la relevancia de la diplomacia parlamentaria como un mecanismo efectivo para el desarrollo de la agenda bilateral y colaboración en varias plataformas internacionales.

El diálogo trató también temas comerciales y, en este sentido, el Embajador Vergara presentó la iniciativa de la Embajada Argentina de la creación de una Cámara de Comercio Argentina en Armenia que dará un nuevo ímpetu a las relaciones económicas y servirá como una herramienta eficaz para el ambiente de negocios y las nuevas inversiones. Mariano Vergara habló también del campo experimental argentino en la provincia de Armavir, destacando que este proyecto será un buen ejemplo de la implementación de las tecnologías y ricas tradiciones agrícolas  de Argentina que servirá en beneficio de los agricultores locales.

El Embajador Vergara, asimismo, se refirió a la importancia de la Cuestión Malvinas, presentando la posición argentina y reiterando la irrenunciable determinación de recuperar las Islas Malvinas a través de las negociaciones diplomáticas.

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular