Embajada en Armenia

Reunión del Embajador Mariano Vergara con el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia

Día de hoy, el 26 de mayo, el Embajador Mariano Vergara se reunió con el Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ararat Mirzoyan.

El Embajador argentino destacó la coincidencia en el festejo de las fechas patrias de nuestros dos países durante esta semana de mayo,  conmemorándose ayer 25, el 211 Aniversario de la Revolución de Mayo y, el próximo viernes 28, el Día de la Primera República de Armenia.

Los interlocutores evaluaron positivamente el alto nivel de las relaciones entre los dos países, acentuando la relevancia de la colaboración conjunta, que continuará reforzando los históricos vínculos entre nuestros pueblos, teniendo en cuenta, especialmente, la importancia de la diáspora armenia en Argentina, factor vital para la conformación actual de esta joven república.

Asimismo, destacaron la cooperación entre los órganos legislativos y la importancia de la activación de los lazos interparlamentarios, particularmente, a través de los grupos de amistad.

El presidente de la Asamblea Nacional armenia habló sobre la situación de posguerra surgida después de las hostilidades en Nagorno Karabakh, así como destacó la importancia de la solución urgente de varias cuestiones humanitarias. El Embajador Vergara, por su parte, manifestó que Argentina sigue atentamente los sucesos de posguerra y a la vez reiteró la importancia de la Cuestión Malvinas, presentando la posición argentina y reiterando la irrenunciable determinación de recuperar las Islas Malvinas a través de las negociaciones diplomáticas.

Sobre el final, el Embajador Mariano Vergara entregó al Presidente del Parlamento armenio los fraternos mensajes del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y del Canciller Felipe Solá, dirigidos al pueblo armenio por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en conmemoración al Genocidio armenio.

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular