Embajada en Armenia

Videoconferencia: Embajada Argentina – UNICEF Buenos Aires – Fondo Armenio. Nuevo proyecto de cooperación en beneficio de niñas, niños y adolescentes armenios

Fecha de Publicación : 08/06/2022

El pasado día 6 de junio nuestra Embajada Argentina en Armenia, participó de una videoconferencia realizada en las oficinas de UNICEF en Buenos Aires, en donde se concretó la firma de un convenio de cooperación entre el “Fondo Armenia” y UNICEF destinado a proyectos de cooperación, en beneficio de niñas, niños y adolescentes armenios, en especial del interior del país.

En el marco de este proyecto se prevé el establecimiento de los centros de apoyo para niños y familias - centros estatales bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Armenia que brindan servicios multidisciplinarios a niños en situaciones de vulnerabilidad, incluidos niños de zonas de conflicto, niños sin cuidado de padres, niños con discapacidades, niños víctimas de violencia, niños de familias en situación socioeconómica desfavorable, etc.

Además se prevé el establecimiento de dos casas juveniles comunitarias (una en la región de Shirak y otra en la región de Syunik), las cuales funcionarán como  centros de atención y punto de movilización de adolescentes y jóvenes en grandes comunidades consolidadas, incluyendo adolescentes y jóvenes con discapacidad y de entornos vulnerables, así como desplazados prevenientes de zonas de conflicto.

Una última acción a realizarse en el marco del mencionado convenio de cooperación tiene que ver con mobiliario y equipamiento escolar, así como capacitación docente para 15 aulas en la región de Syunik.

En dicha ocasión, además de celebrar la gratitud de los integrantes del Fondo Armenia de nuestro país, se expresó la disposición de nuestra Embajada, y en particular de su Sección Económica, Comercial y de Cooperación, en la loable tarea humanitaria que se está llevando a través de UNICEF en territorio armenio.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular