Embajada en Armenia

Visita al Campo Experimental Argentino en la región de Armavir

En el día de hoy, el Embajador Mariano Vergara y su equipo de trabajo, acompañados por el Rector de la Universidad Agraria Nacional de Armenia, Vardan Urutyan, representantes de la compañía “Tierras de Armenia” y futuros miembros de la Cámara de Comercio Argentina, visitaron el Campo Experimental Argentino situado en la región de Armavir.

El objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de los agricultores armenios, a través de la utilización de modernas técnicas agropecuarias.

El Campo Experimental fue lanzado en el marco de un proyecto conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), la Universidad Agraria Nacional de Armenia (UANA) y la Cancillería Argentina, con el asesoramiento de «Tierras de Armenia» y la coordinación de esta Embajada Argentina en Armenia. El proyecto cuenta también con financiamiento de UGAB Sudamérica.

Los visitantes observaron las últimas actualizaciones realizadas en el campo, tales como la instalación del sistema de riego y sistemas de protección antigranizo que acelerará los trabajos de la siembra en este campo para el año próximo.

Luego de la gira en el campo, el Embajador Vergara visitó también el Centro de formación y capacitación vitivinícola de la Universidad Agraria armenia situado en Voskehat.

   


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular