Embajada en Armenia

Visita al Centro de Tecnologías Creativas TUMO

El Embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara y su equipo de trabajo realizaron una visita al Centro de Tecnologías Creativas TUMO, donde fueron recibidos por la Directora Ejecutiva del Centro, Marie Lou Papazian.

El motivo de la visita fue apoyar la creación del primer Centro TUMO en la Argentina.

Durante la reunión Papazian hizo una breve síntesis sobre TUMO, señalando que es un programa educativo gratuito para los adolescentes, compuesto de actividades de autoaprendizaje en 14 direcciones, tales como animación, robótica, diseño gráfico, modelado 3D, desarrollo web, fotografía, música, entre otros.

El Embajador Vergara, por su parte, elogió el papel de este Centro en el acercamiento de la tecnología a las generaciones jóvenes, herramienta real y efectiva de igualdad e inclusión social en esta era signada por la denominada “economía del conocimiento”. La Directora Ejecutiva de TUMO subrayó que el proyecto, en pocos años, ha alcanzado relevancia internacional, habiéndose abierto centros TUMO en diversas capitales del mundo.

En la visita se comentaron las perspectivas de la creación de un Centro TUMO en Argentina, acentuando que el centro tendrá un gran potencial de convertirse en un soporte educacional efectivo en nuestro país y enriquecer significativamente las capacidades y el aprendizaje de los adolecentes argentinos, especialmente teniendo en cuenta los complejos procesos de transformaciones tecnológicas e innovadoras.

   


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular