Embajada en Armenia

Visita a la Universidad de Lenguas y Ciencias Sociales “Brusov”

El día 02 de junio, el Embajador Mariano Vergara y su equipo de trabajo visitaron la Universidad de Lenguas y Ciencias Sociales “Brusov”, donde se reunió con la Rectora de la Universidad, Sra. Karine Harutyunyan.

Conversaron sobre los proyectos conjuntos que la Embajada realiza junto con la institución, la realización de los exámenes CELU y los nuevos proyectos de cooperación que unan, a través del idioma, Argentina con Armenia.

El Embajador y la Rectora se refirieron a la conclusión exitosa de la misión educativa realizada en el marco del proyecto de cooperación entre el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad “Brusov”, gracias al cual, profesores armenios y argentinos elaboraron los primeros dos manuales de la enseñanza del español como lengua extranjera, específicamente enfocados hacia la cultura armenia. Dicho proyecto fue realizado en el marco de una cooperación bilateral internacional impulsada por la Cancillería Argentina a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr).    

El Embajador Vergara también visitó el “Centro República Argentina” ubicado en la Universidad, donde se llevó a cabo un encuentro con las profesoras armenias que enseñan nuestro idioma a los alumnos universitarios, en el cual se conversó sobre los distintos programas culturales que Argentina realiza en Armenia, haciendo especial hincapié en el programa de subsidios de traducciones de obras de escritores argentinos, en el marco del Programa SUR y proponiéndoles un nuevo proyecto, consistente en realizar una versión impresa de los manuales de enseñanza recién aprobados, en beneficio de la Universidad y de los estudiantes armenios.

 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular