Embajada en Armenia

Visita a la Universidad Estatal de Ereván

Día de hoy, 15 de junio, el Embajador Mariano Vergara y su equipo de trabajo, visitaron  la Facultad de Lenguas Europeas y Comunicación de la Universidad Estatal de Ereván. 

Se llevó a cabo una reunión con el Decano de la Facultad, Gevorg Barseghián y la Directora del Departamento de Filología Romance, Hasmik Baghdasarián, quienes estuvieron acompañados por las profesoras del Departamento de la Lengua Española. En particular, se contó con la presencia de la querida profesora argentina Arminé Deyrmenjián, que imparte clases desde hace varias décadas en este prestigioso centro educativo armenio. 

Se conversaron varias ideas para llevar adelante diferentes proyectos de cooperación en materia de educación y cultura. En este contexto, el Embajador Vergara comentó los auspiciosos avances obtenidos en la elaboración de los primeros manuales de enseñanza del español como lengua extranjera, cuyo valor adicional está dado por su contenido cultural netamente armenio y argentino. Dichos manuales fueron realizados en el marco de la cooperación bilateral impulsada por la Cancillería Argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr).

El Embajador se refirió asimismo a los programas y proyectos que la Embajada realiza en Armenia en distintas áreas de la cultura, la educación, el comercio y la agricultura.

  


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular