Embajada en Armenia

Elecciones Nacionales 2021

ELECCIONES GENERALES LEGISLATIVAS 2021: DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

En las elecciones generales del 14 de noviembre se eligen a nivel nacional: 24 senadores/as (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) y 127 diputados/as nacionales.

El voto emitido en el exterior se adjudica al distrito correspondiente al último domicilio acreditado en la República Argentina. Podrán votar aquellos/as argentinos/as que figuren en el padrón definitivo en el distrito "Argentinos en el Exterior", con mesa asignada en esta Embajada. Podrá consultar el padrón en el siguiente enlace: https://www.padron.gov.ar/

Las elecciones se llevarán adelante el domingo 14 de noviembre entre las 08:00 y las 18:00 horas (horario de Armenia) en la Sede de esta Embajada sita en Sayat-Nova 32, Erevan. Para justificar la no emisión de voto el/la ciudadano/a contará con 60 días.

El voto para residentes en el exterior no es obligatorio.

Si desea votar, deberá presentarse con su DNI argentino: son válidos tanto el nuevo DNI tarjeta como el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figure en el padrón.

EL PASAPORTE NO ES UN DOCUMENTO VÁLIDO PARA VOTAR.

Si usted se encuentra empadronado/a para votar en la República Argentina (porque reside allí o aún no realizó su cambio de domicilio en el DNI al exterior) y se encuentra en el exterior el día de los comicios, deberá justificar la no emisión de voto dentro de los 60 días desde celebrada la elección. Para mayor informacion: https://earme.cancilleria.gob.ar/es/elecciones-nacionales-2021-10


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular